1) Bienvenido al grupo de EcuadorGenealogía de Yahoo! Éste es un grupo de colaboración desinteresada para el intercambio de información genealógica. Esperamos poder ayudarte en tus investigaciones, y esperamos de ti que trates también de ayudar a otros en la búsqueda de sus antepasados.

2) Al enviar tus mensajes, identifícate con nombre y apellidos, ciudad y país donde naciste.
Puesto que hablamos de genealogía, tu nombre y apellidos son tu carta de presentación. De vez en cuando, indica también el lugar donde vives en la firma del mensaje. Eso nos ayuda a todos, por ejemplo, a saber si hay miembros del grupo en algún lugar concreto a los que poder preguntar sobre algún tema genealógico referido a ese lugar.

3) El idioma oficial del grupo es el español, pero todos los idiomas son bienvenidos. Si te cuesta expresarte en español, envía tu mensaje en otro idioma. Lo más probable es que haya alguien en el grupo que pueda ayudarte.

4) No hagas preguntas demasiado genéricas como, por ejemplo, "Quiero saber mis antepasados". Nosotros no podemos decirte cuáles son tus antepasados. Lo único que podemos hacer es ayudarte a saber cómo debes buscarlos.

5) Antes de hacer tu primera pregunta, trata de explorar la multitud de información y consejos que hay disponibles en Internet. Es posible que la respuesta a tu pregunta ya haya sido escrita. Te recomendamos, para empezar, que visites las siguientes páginas:

España GenWeb (Fernando Castilla):
http://www.genealogia-es.com/
Anillo de Genealogía Hispana (Dora Dixon):
http://www.elanillo.com/
Genealogica.net (Antonio Alfaro):
http://www.genealogica.net/
Apellidos Italianos (Analía Montórfano):
http://www.apellidositalianos.com.ar/
Genealogía Española (Luis del Pino):
http://www.ldelpino.com/geneal.html

Todas ellas son páginas no comerciales en las que, a su vez, puedes encontrar referencia a muchas otras páginas de recursos. La página de Apellidos Italianos, a pesar de su nombre, contiene información utilísima también para los que investigan sus raíces hispanas.

6) Cuando escribas un mensaje, no lo hagas completamente en mayúsculas, porque son más difíciles de leer y la costumbre es interpretar los mensajes completamente en mayúsculas como indicativos de que estás GRITANDO.

7) Cuando respondas a otro mensaje, borra el mensaje original (o cita sólo las partes relevantes), ya que de lo contrario tu respuesta es más difícil de leer y, además, se incrementa innecesariamente el tamaño del mensaje.

8) En tus mensajes, trata de no copiar secciones enteras de una página web. Normalmente, basta con que indiques la dirección de la página.

9) Existen otros grupos Yahoo! de genealogía más específicos que pueden serte también de utilidad. Te recomendamos que también te suscribas a aquéllos de esos grupos que puedan estar relacionados con tus investigaciones genealógicas. Examina la lista disponible en
http://www.geocities.com/lopez_carnicer/page18.html

10) El objetivo del grupo es la ayuda mutua. La buena educación y el respeto en las preguntas, en las respuestas y en las opiniones son imprescindibles para ello. Sé considerado con los demás, documenta tus afirmaciones siempre que puedas y respeta a los que opinen de forma diferente a la tuya. Ten, sobre todo, presente que ni las palabras en español significan exactamente lo mismo en todos los países hispanohablantes, ni todos los miembros del grupo conocen el español a la perfección. Cuando leas un mensaje, antes de sentirte molesto trata de ver más allá de las palabras y trata de dar por supuesta la buena voluntad de tu interlocutor.

11) Todos los mensajes que anuncien páginas Internet no comerciales de interés genealógico son bienvenidos. En el caso de páginas comerciales, también son bienvenidos si guardan relación directa con la Genealogía Hispana, pero procura no ser reiterativo en el anuncio de servicios comerciales (aplica el sentido común: una cosa es dar a conocer un servicio comercial y otra muy distinta hacer publicidad). La reiteración de mensajes comerciales o el envío de anuncios no genealógicos conducirá a tu expulsión del grupo.

Deseamos sinceramente que tu estancia en el grupo sea fructífera.

Los moderadores del grupo
EcuadorGenealogía

Cecill Torres Villar.
Cecill757@yahoo.com
Juan Zevallos Chevasco.
JZevallosChevasco@yahoo.com
Fernando Echeverría Herrería.
Ferneche@yahoo.com